Pedro Poveda, era un comunicador insistente. El boletín de las Academias, que él mismo puso en marcha, lo consideraba un medio de comunicación interna y un instrumento eficaz para transmitir al mundo educativo las orientaciones pedagógicas de la Institución Teresiana en diferentes espacios y a públicos diversos.
Sigamos hoy dando continuidad a ese deseo de Poveda de entender la comunicación como un medio esencial no sólo para llevar a cabo el proceso formativo, sino para construir el sentimiento de pertenencia a un grupo humano, en su caso a la Obra de las Academias, en nuestro hoy, la Red de Centros educativos de la Institución Teresiana.
Plan de Comunicación de la Red de Centros IT
En esta infografía tienes acceso a todas las webs y redes sociales en las que están presentes los distintos centros de nuestra Red.
Conócelos, encuentra fácilmente información sobre cada uno de ellos y no te pierdas nada en sus redes.
Infografía de la Red de Centros IT
¡Síguenos en las redes!
Llega el mes de septiembre y, con él, los alumnos vuelven a las aulas. En ellas, lucen relucientes sus pupitres, la pizarra tiene ese brillo después de tres meses sin que una tiza pase por ella que no volverá a tener hasta dentro de mucho tiempo, los libros de texto esperan ansiosos a ser abiertos, subrayados, dibujados y manoseados; y los profesores se preparan para impartir una nueva lección. Por delante, nueve meses para aprender, estudiar y, claro que sí, disfrutar. Pero durante estos tres meses de verano, mientras los estudiantes disfrutaban de sus vacaciones, los docentes han preparado con esmero, detalle y cariño cada asignatura para que, una vez comienza el nuevo curso, niños y jóvenes puedan aprender y asimilar los nuevos conocimientos del año académico entrante. Porque durante el periodo estival, los profesores, tienen un duro trabajo por delante a la hora de preparar todas las asignaturas que tienen que impartir desde septiembre, una realidad que destierra el mito de que estos gozan de unas largas vacaciones, como si una vez que los alumnos salen de las aulas su trabajo acabara en ese instante. Nada más lejos de la realidad.
¡#Conecta2ContiGO!
Porque será más fuerte si enlazamos nuestras manos.